
La Empresa Pública Metropolitana de Aseo (EMASEO EP) realizó este domingo 18 de enero cumplió con la jornada especial de recolección de tereques en tres sectores de Quito. Gracias a la participación activa de los vecinos se logró levantar un total de 9 toneladas de residuos voluminosos, distribuidos de la siguiente manera:
- Conocoto: 2 toneladas
- Caupicho: 3 toneladas
- La Baker II: 4 toneladas
Estas acciones refuerzan el compromiso conjunto entre la ciudadanía y las autoridades metropolitanas para mantener una ciudad limpia, sana y sostenible.
Hacemos un llamado a la ciudadanía para que no deposite este tipo de residuos en quebradas, terrenos baldíos, calles y tampoco junto a los contenedores de basura domiciliaria.
Estos residuos, que incluyen muebles viejos, colchones, electrodomésticos, escombros y restos de poda, deben ser entregados únicamente en las fechas y puntos establecidos por el servicio denominado “Domingo de Tereques”, tanto en el Centro de Operaciones de la Occidental, como de La Forestal, de 08h00 a 14h00.
Cabe recordar que estas jornadas especiales de limpieza, así como el servicio diario de recolección de residuos domiciliarios, son posibles gracias al pago oportuno de la Tasa de Recolección de Basura, que a partir de febrero de este año se incluirá en la planilla del servicio de Agua Potable. Este cambio busca facilitar el cumplimiento ciudadano y garantizar la sostenibilidad financiera del servicio de aseo en la capital.
Deje su comentario