Quito, 08-05-2018.- La Empresa Pública Metropolitana de Aseo (Emaseo EP) hace un llamado a la ciudadanía para que sea corresponsable de mantener el orden y limpieza de las calles del Distrito Metropolitano de Quito.
Se ha evidenciado en el día a día como algunos ciudadanos dejan residuos voluminosos en las veredas junto a los contenedores dificultando así el paso peatonal, o inclusive dentro de los contenedores lo cual dificulta una adecuada recolección y daña los mismos.
La mala disposición de estos residuos como muebles viejos, electrodomésticos, llantas usadas y residuos de construcción o poda, también llamados tereques, incumplen la Ordenanza 332, que en su artículo 39 especifica que la recolección de escombros, así como su transporte y disposición en las escombreras autorizadas está a cargo de la persona que las produce. Las contravenciones van desde los $187 a $700.

Emaseo EP, cuenta con el servicio ‘Domingo de Tereques’ que consiste en recibir estos residuos, la ciudadanía tiene a disposición dos estaciones para la recolección de estos materiales: el Centro de Operaciones La Occidental, ubicada en la Av. Mariana de Jesús, y en el Centro de Operaciones La Forestal, en la Av. Simón Bolívar y Riofrío.
Se pide a la ciudadanía hacer concientización sobre estas malas prácticas ambientales que ciertos ciudadanos realizan, las cuales son evidenciadas por nuestros supervisores operativos durante sus recorridos por la ciudad. Asimismo, les invitamos a hacer uso del ‘Domingo de Tereques’ para en conjunto todos trabajar por un Quito más ordenado y limpio.
Para mayor información sobre nuestros servicios y proyectos visite nuestra página web www.emaseo.gob.ec o comuníquese al 1800 EMASEO (332736).
Comunicación Social
3310 159 ext. 120 / 125 / 104