Del 29 al 31 de julio, Quito se alista para mostrar su máximo esplendor, la ciudad se convertirá en la primera de Hispanoamérica en ser anfitriona del “Giro D’ Italia Ride Like a Pro”, un evento oficial de la gran vuelta ciclística, donde la Empresa Pública Metropolitana de Aseo de Quito (EMASEO EP) prestará sus servicios durante y después de esta actividad.

Un contingente de 100 “Soldados Azules” recorrerán la ruta completa para cubrir las tres modalidades de 40, 90 y 150 kilómetros y así garantizar que la experiencia deportiva de los espectadores y asistentes se desarrolle en un ambiente saludable y libre de residuos.

El operativo especial de limpieza contempla la activación de personal operativo y maquinaria (hidrolavadora, barredora mecánica, cánter y eductor), que brindarán los servicios de barrido manual, barrido mecánico, hidrolavado e instalación de 12 baterías sanitarias entre fijas y móviles.

Como parte de este magno evento, del viernes al domingo, en el parque Bicentenario, la EMASEO EP participará en la feria abierta “Expo Village”, donde dará a conocer los servicios institucionales.

La Unidad de Participación Ciudadana socializará a los asistentes todo lo relacionado al Código Municipal 001 e informará los horarios, rutas y frecuencias de recolección en el Distrito Metropolitano de Quito, además de las sanciones por el mal manejo de los residuos.

DATO:

  • Las cuadrillas de “Soldados Azules” estarán activas desde las 05:00 del domingo 31 de julio y, de acuerdo a lo planificado, se retirarán una vez que el evento termine y los residuos hayan sido recolectados.

Se estima la presencia de aproximadamente 40.000 personas entre espectadores, deportistas y organizadores del evento


 [PF1]ciclística