La Empresa Pública Metropolitana de Aseo (EMASEO EP) ejecutará un operativo especial de limpieza por el ‘Día de los Fieles Difuntos’ y pondrá a disposición de la ciudad su contingente humano y maquinaria para garantizar espacios limpios y libres de residuos, en especial, en las afueras de los principales cementerios de la capital.

Este operativo implica el aumento en las frecuencias, con extensión de horarios de trabajo para atender los 45 camposantos de las nueve Administraciones Zonales, tanto en aquellos considerados como emblemáticos y de alta afluencia de personas, como en los pequeños y de poca concentración de visitantes.

Emaseo activará a 391 obreros operativos y su flota vehicular (12) entre camiones, hidrolavadoras, volquetas, canter’s y camiones recolectores de residuos.

Como parte del trabajo del personal de EMASEO están la mitigación de puntos críticos y puntos húmedos, para el efecto, se cumplirá con hidrolavado y barrido manual, antes, durante y después de cada evento, principalmente en los ingresos a los cementerios y sus alrededores, para que los visitantes puedan celebrar estos días de asueto en un ambiente limpio.

Además, informamos que los servicios de recolección se llevarán de manera normal en todo el DMQ; por lo que apelamos a la corresponsabilidad ciudadana para mantener el orden, el cuidado del espacio público y evitar la generación de puntos críticos.