La Empresa Pública Metropolitana de Aseo – EMASEO EP – rechaza enérgicamente el maltrato a los bienes de la ciudad, especialmente a los contenedores que han sido volteados y utilizados para bloquear vías. Es importante indicar que los mismos son reparados o renovados periódicamente, para brindar un servicio eficiente y oportuno.

Desde las primeras horas de este jueves, trabajadores de EMASEO EP-  salieron a los diferentes barrios de Quito a cumplir con su labor de recolección y barrido. Sin embargo, debido a las movilizaciones suscitadas en la ciudad, se utilizaron rutas alternas, y en algunos casos la flota vehicular no logró llegar con el servicio de recolección de desechos sólidos a su destino, debido al riesgo.

Se comunica a la ciudadanía que no se ha suspendido el servicio de recolección en la ciudad, las rutas del horario nocturno se mantienen, con las frecuencias y horarios programados, en la medida en que se normalice el tránsito vehicular.

La recomendación para los ciudadanos es que no se coloque las fundas de basura en aceras y contenedores, especialmente en los sectores donde se registran movilizaciones.

Una ciudad limpia no es solo responsabilidad de EMASEO EP, sino del ciudadano de Quito, debemos cuidar los contenedores asignados a cada sector.