
En el marco del proyecto Recolección Diferenciada, la Empresa Pública Metropolitana de Aseo de Quito (Emaseo EP), en coordinación con el Sectorial de Ambiente y el Patronato Municipal ‘San José’, entregó de 150 kits educativos a niñas y niños beneficiarios del programa ‘Guardianes de la Niñez’, en el Hogar de Paz, ubicado en El Tejar, Centro Histórico de Quito.
La actividad, desarrollada con un enfoque lúdico y educomunicacional, incluyó charlas y juegos donde el equipo de Participación Ciudadana de Emaseo socializó temas acerca de la importancia del cuidado del medio ambiente y la gestión responsable de los residuos.
Los ´Guardianes de la Niñez’, a través de dinámicas interactivas, reforzaron sus conocimientos sobre separación de desechos, consumo sostenible y corresponsabilidad ciudadana.
Cada kit, compuesto por mochila de tela, un cuaderno, un esfero, pinturas y otros implementos escolares, se entregaron para apoyar al retorno a clases de niñas y niños en situación de vulnerabilidad, especialmente aquellos expuestos al trabajo infantil, mendicidad o movilidad humana.
Esta iniciativa es posible gracias a la articulación interinstitucional entre la Secretaría de Ambiente, Emaseo EP, Epmaps, Emgirs EP y el Fondo Ambiental, reafirmando el compromiso con un Quito más sostenible, inclusivo y ambientalmente consciente.
Deje su comentario