Con el objetivo de acercar los servicios a la ciudadanía y en el marco de la política de la actual administración, este domingo 24 de agosto, de 08h00 a 12h00, EMASEO EP realizará una jornada especial de recolección de residuos voluminosos, conocidos como tereques.

La actividad se desarrollará en el sur, en la Ciudadela Tarqui y en el sector de La Ecuatoriana, así como en Carapungo, al norte de la capital.

Para esta jornada, se dispondrá de una volqueta y personal operativo en cada sector. La Dirección de Operaciones de EMASEO ha establecido las rutas específicas para que las vecinas y vecinos puedan entregar de forma adecuada sus tereques y objetos en desuso, como muebles, artefactos eléctricos, restos de poda, materiales de construcción (hasta tres costales), colchones y llantas.

Con estas acciones, EMASEO reafirma su compromiso con el cuidado de los espacios urbanos y naturales de Quito, promoviendo hábitos responsables como no arrojar este tipo de residuos en quebradas, terrenos baldíos, ríos o laderas, en cumplimiento de la Ordenanza Verde Azul vigente en el Distrito Metropolitano.