Quito, 16-05-2018.- La Empresa Pública Metropolitana de Aseo (EMASEO EP) informa los horarios de recolección vigentes en los sectores que fueron descontenerizados: Comité del Pueblo, Pisulí, Colinas del Norte A y B, La Ferroviaria, La Argelia y la ruta Carapungo-La Morenita. Esto con la finalidad de invitar a la ciudadanía a respetar los horarios y realizar una disposición adecuada de los residuos domésticos.

A finales de marzo de este año, EMASEO EP descontenerizó estos sectores para optimizar el servicio. Entre otros criterios técnicos, se evaluaron la topografía, las restricciones operativas, así como el tipo de residuos generados por los moradores. Actualmente, en los sitios indicados, la empresa atiende a la población mediante la modalidad de recolección a pie de vereda.
Por esta razón, EMASEO EP realiza un llamado a la ciudadanía para atender las disposiciones plasmadas en la Ordenanza Metropolitana 332, para un manejo responsable de los residuos sólidos. Entre ellas destaca la atención a los horarios de recolección y la obligatoriedad de colocar los residuos frente a los domicilios en fundas adecuadas y cerradas correctamente.
En la zonas descontenerizadas, EMASEO mantiene los siguientes horarios:
• Pisulí y Colinas del Norte A y B: lunes, miércoles y viernes de 07:00 a 14:00.
• La Argelia: lunes, miércoles y viernes de 20:00 a 03:00.
• La Ferroviaria y La Morenita (Carapungo): martes, jueves y sábado de 20:00 a 03:00.
• El Comité del Pueblo: martes, jueves, sábado y domingo de 07:00 a 14:00.
Es importante destacar que en el Comité del Pueblo, al ser un punto crítico de alta producción de residuos, se implementó una frecuencia adicional los días domingos para residuos domésticos. Adicionalmente EMASEO EP realiza la recolección diaria de residuos comerciales con una frecuencia de 14h00 a 17h00.
Los horarios de recolección correspondientes a todos los sectores de la ciudad pueden ser consultados en la página web www.emaseo.gob.ec. Para atención personalizada e información, también se encuentra habilitada la línea 1800-EMASEO.