
Quito (Quito Informa).- La Empresa Pública Metropolitana de Aseo de Quito (EMASEO EP) realizó una gestión operativa clave para la funcionalidad de los camiones satélite adquiridos para recolección de residuos sólidos. Tras superar incidencias técnicas de las unidades, Emaseo transformó un desafío en una oportunidad de mejora.
A pesar de las dificultades, la recolección de basura en los sectores asignados nunca se detuvo. La flota existente y la planificación estratégica de EMASEO aseguraron que los vecinos siguieran recibiendo el servicio esencial, con una operatividad general de la flota superior al 82%.
Además, la solución adoptada asegura que los camiones sigan cubiertos por su garantía técnica y vigencia tecnológica de cinco años, protegiendo la inversión pública.
Como parte de las acciones concretas y sin costo para Emaseo, se realizará un mantenimiento preventivo adicional, que incluye repuestos clave.
De manera complementaria, se brindará capacitación gratuita adicional a 12 conductores titulares y sus 3 suplentes, fortaleciendo las competencias para operar las unidades de forma segura y eficiente.
Se mantiene un control de la carga transportada conforme a los límites de peso que corresponden, con el objetivo de perseverar la vida útil de los camiones.
Resultados tangibles
Dos unidades ya están operativas entre el 17 y 18 de septiembre y las cuatro restantes se incorporarán en el transcurso de la siguiente semana, de acuerdo al cronograma entregado por el proveedor. El total de 6 camiones satélite volverán a prestar el servicio, reforzando la capacidad de recolección en el Distrito Metropolitano.
“Esta no fue solo una reparación de maquinaria; fue una demostración de gestión pública responsable. Priorizamos la sostenibilidad del servicio, la protección del patrimonio público y la transparencia”, afirmó Juan Pablo Pozo, gerente general de Emaseo EP.
El éxito de esta gestión refuerza nuestro compromiso con la limpieza, la innovación y la excelencia en el servicio de aseo de Quito, ‘la ciudad más linda del mundo’.
Deje su comentario