Durante el fin de semana, la Empresa Pública Metropolitana de Aseo de Quito (EMASEO EP) colaboró con sus servicios para realizar la limpieza posterior de eventos públicos en el sur, centro y norte de Quito. En total se atendió a más de 9 eventos, entre ellos, ferias, competencias atléticas, así como otras intervenciones de apoyo para el mejoramiento de los barrios, como la Megaminga de Cotocollao y la Brigada Móvil del Municipio, que esta semana acudió al sector de Guamaní.

En total, se levantaron 40,24 toneladas gracias a la recolección y el barrido manual. Es importante indicar que, una vez concluidos los eventos masivos, EMASEO EP moviliza personal y maquinaria que realiza, barrido manual o mecánico, recolección, y también hidrolavado. Además la instalación de baterías sanitarias.

En el caso de las megamingas y las brigadas móviles, se trabaja mancomunadamente con los moradores de los barrios y otras instituciones municipales, atendiendo necesidades especificas. Con estas intervenciones se garantiza el cuidado del espacio público y se mejora la vida de los moradores.

El sábado, por ejemplo, se cumplió la jornada número 100 de las brigadas móviles, con presencia del Alcalde de Quito, Mauricio Rodas, y directivos de las empresas municipales. Con este proyecto se han limpiado más de 90 barrios y plazas en toda la ciudad.

Otras actividades públicas que recibieron atención de EMASEO EP durante el fin de semana fueron la competencia atlética “Por amor a Pichincha” en el Parque Bicentenario, la caminata por el Día Internacional de la Hipertención en Tumbaco, así como la Marcha de las Putas y el Festival Emputado que se realizaron en la zona central de la ciudad.

Los horarios de recolección correspondientes a todos los sectores de la ciudad pueden ser consultados en la página web www.emaseo.gob.ec. Para atención personalizada e información, también se encuentra habilitada la línea 1800-EMASEO.