La Empresa Pública Metropolitana de Aseo (EMASEO EP), informa a la ciudadanía que durante el periodo comprendido entre el jueves 1 y domingo 4 de noviembre, a propósito del feriado por la conmemoración del Día de los Difuntos, se desarrolló un operativo especial de limpieza enfocado en los cementerios de la ciudad.

En los días señalados, EMASEO EP recolectó un total de 6182.70 toneladas de residuos. Dentro de esta cifra se incluyen aquellos recogidos durante el operativo especial en cementerios, mediante las actividades de barrido, así como gracias a la movilización de canters, tachos y contenedores a los cementerios San Diego, El Tejar, el Batán, El Parque de los Recuerdos, San José del Condado, Chillogallo, Bellavista de Calderón, San Isidro del Inca, General de Amaguaña, Conocoto, Alangasí, La Merced, Cumbayá, Puembo y Tumbaco. Adicionalmente se atenderán 14 camposantos alternos de las Administraciones Zonales Calderón, Eloy Alfaro, Eugenio Espejo, La Delicia, Tumbaco, Quitumbe y Manuela Sáenz.

Por otra parte, EMASEO EP programó el cumplimiento de las rutas y frecuencias para que se efectúen con normalidad. Esto permitió atender a todos los sectores del Distrito Metropolitano de Quito. No obstante, la empresa invita a la ciudadanía a mantener el contacto permanente con miras a solucionar posibles contingencias. Para ello, la empresa mantiene abierta la línea 1800-EMASEO y las redes sociales en Facebook y Twitter.