
La Empresa Pública Metropolitana de Aseo (EMASEO EP), a partir de lo dispuesto por el alcalde de Quito, Pabel Muñoz, trabaja de manera coordinada con EMGIRS EP y EPMAPS, para la implementación del “plan lluvias”.
Este plan contempla la limpieza de sumideros, mantenimiento de estructuras de captación en quebradas, reparación y mantenimiento del sistema de alcantarillado y la socialización sobre la correcta gestión de residuos, limpieza de calles, pasos deprimidos, plazas, parques y otros espacios públicos.
Este plan busca que las tres empresas trabajen desde cada uno de sus ámbitos de competencia para prevenir y mitigar los efectos de la época invernal en la capital. Como parte de las actividades se contemplan: mesas de trabajo, mingas, capacitaciones y otros espacios para levantar las necesidades de la comunidad y priorizar juntos las acciones a implementar.
Desde EMASEO, se atienden 27 pasos deprimidos, con los servicios de barrido mecánico en dos horarios, de 19h00 a 03h00 y de 03h00 a 11h00; este servicio se complementa con el barrido manual de todas las rutas en avenidas de alto flujo peatonal y vehicular en horario diurno, comprendido entre las 06h00 a 14h00 y nocturno de 23h00 a 09h00.
Así, con trabajo interinstitucional y con apoyo de la ciudadanía mostramos a Quito como una ciudad resiliente y preparada de forma técnica y operativa frente al cambio climático, garantizando la seguridad de sus ciudadanos.
Deje su comentario