Este fin de semana, el personal operativo de EMASEO se trasladó a Carapungo, La Ecuatoriana y la ciudadela Tarqui, donde, previo a una coordinación con los dirigentes barriales, se cumplió con la jornada ‘Domingo de Tereques’.

Tanto en el norte como en el sur de Quito, los vecinos y vecinas sacaron sus residuos voluminosos (tereques) para que el servicio de recolección a pie de vereda los retirara. Entre los principales objetos recolectados estuvieron: muebles en desuso, electrodomésticos en mal estado, llantas viejas y escombros en pequeñas cantidades, dando un total de 10.5 toneladas en los tres sectores.

Estas acciones contribuyen a evitar que estos residuos sean arrojados en quebradas, terrenos baldíos e incluso en los contenedores de superficie. Para Johanna Guamán, moradora de Carapungo, el servicio de recolección de tereques es positivo para todos, “Gracias a EMASEO, porque muchas veces no tenemos dónde botar las cosas viejitas. Aspiramos que vengan unas dos veces al año”, destacó. 

Con estas acciones, la Municipalidad, a través de EMASEO, acerca sus servicios a la ciudadanía y contribuye al cumplimiento de las 3.001 obras en la ’ciudad más linda del mundo’.