Quito, 30-05-2018.- La Empresa Pública Metropolitana de Aseo de Quito (EMASEO EP) informa que a partir de la descontenerización realizada en diversos sectores de la ciudad se realizaron socializaciones puerta a puerta indicando el cambio de recolección; de contenedores a pie de vereda y también haciendo énfasis en los horarios y frecuencias del vehículo recolector de acuerdo al sector.

En los últimos días se ha evidenciado la mala disposición de los residuos por partes de los ciudadanos dentro del Distrito Metropolitano de Quito lo cual dificulta una correcta recolección, se genera saturación y acumulación innecesariamente llevando a generar puntos críticos.

En el sector de la Ferroviaria, al sur de Quito, se encontró residuos afuera de los domicilios, en días que no corresponden al horario y frecuencia de recolección programada; que es los martes, jueves y sábado de 20:00 a 3:00.

La Ordenanza Metropolitana 332 describe las contravenciones y sanciones que se aplican contra la mala disposición de residuos sólidos. Las multas aplicadas a quienes incumplen su responsabilidad ciudadana oscilan entre los $75 dólares y los $750.

Durante el 12 y 13 de abril se realizaron socializaciones en La Ferroviaria a un total de 250 personas, puerta a puerta, a domicilios y locales comerciales indicando la descontenerización del sector y su correspondiente horario y frecuencia.

Para precautelar la limpieza de la ciudad y evitar sanciones, EMASEO EP recomienda a la ciudadanía poner atención a lo siguiente: sacar los residuos en fundas apropiadas y bien cerradas, en los horarios establecidos para cada sector. Los horarios pueden consultarse en www.emaseo.gob.ec.

Para atención personalizada e información, EMASEO EP mantiene activa la línea telefónica 1800-EMASEO.