La Empresa Pública Metropolitana de Aseo de Quito, EMASEO EP, denuncia esta noche que un grupo de trabajadores sindicalizados y elementos ajenos a la institución impidieron la salida de trabajadores y autoridades que, hasta pasadas las 20H00, permanecieron retenidos en las instalaciones de la empresa.

Debido a la agresividad y amenazas de este grupo, y para salvaguardar la integridad del personal, se clausuraron las puertas de acceso al edificio administrativo de EMASEO EP, ubicado en la avenida Occidental y Mariana de Jesús, desde aproximadamente las 17H00, hora habitual de salida de los colaboradores y autoridades.

El Ing. Juan Neira Carrasco, gerente general de la institución, expresa de manera contundente su rechazo frente a estos hechos, que son motivados por intereses particulares y ajenos a los de la ciudadanía; y que buscan obstruir el proceso para la provisión de recolectores de desechos sólidos, los cuales son necesarios para atender las necesidades de la ciudadanía y mejorar los servicios ofrecidos por EMASEO EP.

El grupo de exaltados, integrado por aproximadamente 70 individuos,  durante las últimas semanas, han alterado las actividades en la entidad con plantones y marchas en distintos puntos de la ciudad, intentando desacreditar la contratación de una empresa para el arrendamiento de 40 vehículos que son necesarios para fortalecer la flota de EMASEO EP y ampliar la capacidad de recolección diaria.

A inicios de este año, las autoridades de EMASEO EP, amparadas legalmente en la declaratoria de emergencia, iniciaron el proceso de renovación de la flota con el fin de reemplazar la maquinaria obsoleta con nuevas unidades, en condiciones favorables para los intereses de la ciudad. Se proyecta que el modelo de negocio planteado generará un ahorro de al menos USD 9 millones en beneficio del patrimonio de la ciudad; además de muchas ventajas técnicas y operativas frente a las ofertas de compra de maquinaria que también fueron analizadas. La actual administración además ha garantizado en reiteradas ocasiones la estabilidad laboral de todos los trabajadores de EMASEO EP.

Frente a lo acontecido, la Empresa responsabiliza a los autores de este acto violento por cualquier afectación a la integridad de los empleados retenidos, y aclara que no cederá ante  amedrentamientos que son lesivos para los intereses de la ciudad.

Comunicación Social
3310 159 ext. 120 / 125 / 104