Como parte de la ampliación del proyecto de Recolección Diferenciada en 7 sectores del DMQ, la Empresa Pública Metropolitana de Aseo (EMASEO EP) y su equipo de Participación Ciudadana, viene desarrollando una serie de espacios de socialización, donde se dan a conocer los principales beneficios de la implementación de este servicio.

En una primera etapa, las rutas en los barrios en los que se implementará este servicio son:  Santa Rosa de Nayón, La Primavera 1 y 2, La Armenia y La Villaflora y para una segunda fase están programados: Loma Grande, San Luis y El Tránsito, de la Administración Zonal Quitumbe y los barrios de Llano Grande y Candelaria, de la Administración Zonal Calderón.

Uno de los temas que han sido socializados, tanto en el “puerta a puerta”, como en asambleas generales, tiene que ver con aquellos relacionados a la mejora en la separación desde la fuente, lo que facilitará el reciclaje y la reducción de desechos que van al relleno sanitario de El Inga. Los vecinos recibieron fundas de color azul que, de acuerdo a la normativa, son las indicadas para recoger este tipo de residuos. Hasta el momento, el equipo de participación ciudadana ha visitado Nayón, La Primavera y La Armenia.  Estamos comprometidos con la transformación de Quito en una ciudad más verde, sostenible y sustentable; por tanto, este proyecto no solo ayudará a reducir la cantidad de residuos que terminan en los vertederos, sino que también permitirá educar a la comunidad, a más de 75 mil beneficiarios, sobre la importancia del reciclaje y la gestión adecuada de los residuos.