El partido Ecuador vs Argentina tuvo un operativo especial de limpieza antes, durante y después del encuentro clasificatorio al Mundial, en el cual la Empresa Metropolitana de Aseo (Emaseo EP) brindó su servicio de inicio a fin.  Con aproximadamente 30 mil asistentes al partido, la generación de residuos sólidos en el Estadio fue de 2 toneladas.

El operativo arrancó a las 8 de la mañana con la instalación de 10 tachos de 55 galones para que la ciudadanía disponga la basura correctamente. Además se contó con 20 gestores de urbanidad, entre operadores de maquinaria, conductores y ayudantes que se encargaron de la limpieza, barrido manual, barrido mecánico e hidrolavado a las afueras del recinto deportivo.

Las principales calles como la Avenida Naciones Unidas, 6 de Diciembre y Avenida de Los Shyris fueron intervenidas en la mañana, sin embargo a las 14h00 arrancó una segunda etapa de barrido manual que se extendió hasta la finalización del partido.

La jornada se extendió hasta las 3h30 de la madrugada con un repaso integral de limpieza para que Quito permanezca limpio en todo momento.

Para más información llame al 1800 emaseo (362736) o ingrese a la página web www.emaseo.gob.ec