• 280 gestores de urbanidad, llevaron a cabo el barrido manual de calles y plazas que rodeaban los recintos electorales en todo el Distrito Metropolitano de Quito. (DMQ)
  • Se dispuso de 30 vehículos, entre maquinaria pesada y equipos para retirar la basura.
  • Los horarios y frecuencias de recolección del fin de semana pasado, se cumplieron con total normalidad.

La operación de barrido y recolección de residuos se la llevó a cabo antes durante y después de la jornada cívica del domingo 2 de abril, recolectando 40 toneladas de basura.

Se incluyó en esta operación, repaso de barrido manual en los accesos a los recintos electorales y el cumplimiento de las rutas establecidas, con barrido mecánico e hidrolavado.

La recolección a pie de vereda y de contenedores se llevó a cabo con normalidad, cuyo horario se mantuvo entre las 13h00 hasta las 20h00.

Se estima que hasta el cierre de la operación de hoy, lunes 3 de abril, se arrojen nuevas cifras, ya que el cierre de vías, la concentración de personas en distintos puntos de la capital, dificultó la operación manual y de maquinaria, continuando con lo establecido en el cronograma desde las 05h00 de hoy.

A partir de esta programación especial de fin de semana, mantenemos al personal y equipo en alerta, con el fin de disponer su ejecución y  reforzar en zonas que aun se encuentran cerradas al tránsito vehicular y concentraciones de ciudadanos.

Se invita a la ciudadanía para que barra el frente de sus domicilios, no arroje desperdicios en la calzada, ponga en práctica el valor cívico fundamental para la convivencia como es, el respeto al espacio público que es de todos.

Ama a Quito, mantenlo limpiecito!