El Nuevo Modelo de Gestión en la Administración Zonal Eloy Alfaro incluyó la instalación de 1184 contenedores en barrios de la zona.

El pasado 19 de junio la Alcaldía de Quito puso en marcha el Nuevo Modelo de Gestión Operativa que dio su primer paso en la Administración Eloy Alfaro consolidando todos sus servicios en la Calle Michelena y extendiéndose al resto de barrios de la Administración Zonal.

Mercados + Limpios y Sustentables se hizo presente cumpliendo un cronograma de intervención en los mercados de La Gatazo, Chiriyacu, Lloa, San Isidro de Puengasi, La Palmita, Solanda, la Magdalena, Quito Sur y Chimbacalle.

110 toneladas escombros, tereques, maleza acumulada, tierra y basura fueron recogidos a través de mingas que se organizaron en la Clemencia Ferroviaria, El Calzado y Santa Bárbara.

Con el barrido mecánico se recogieron 9.51  toneladas de basura de las calles e intersecciones que no habían sido intervenidas anteriormente con este servicio; reforzándolo con hidrolavado para limpiar a profundidad las calles de la zona sur de Quito.

El programa Animales al Cielo recogió 7 toneladas de cadáveres de animales y se suma a este innovador servicio, la limpieza de grafitis, que con su equipo técnico recorrieron plazas, parques y avenidas de esta importante zona de la capital.

Este plan operativo llegó al Parque Lineal Santa Bárbara, Caminos del Sur, Parque de Chilibulo I y II, y el Coliseo de Chimbacalle, retirando 11 toneladas de basura y yerba acumulada.

Maquinaria y equipos como volquetas, hidrolavadoras, barredoras mecánicas, pala mecánica, mini cargadora, caja universal para tereques fueron operadas y apoyadas por un equipo de 28  gestores de urbanidad que seguirán recorriendo nuestra capital ofreciendo un servicio de limpieza integral, meta de esta Administración Municipal.

A través de asambleas barriales se dieron a conocer los servicios que ofrece EMASEO y las soluciones innovadoras incluidas en esta gestión, siendo acogidas no solo con agradecimiento sino con participación masiva que fue notoria en cada actividad llevada a cabo en cada barrio.

Nuestro alcalde invita a los habitantes del Distrito Metropolitano de Quito a empoderarse del espacio en el que habita, a sostener la operación siendo corresponsables del mantenimiento del espacio público, cumpliendo buenas prácticas ambientales y lo más importante, la integración barrial para lograr objetivos comunes.