Recinto electoral “Central Técnico”

Después del proceso electoral, desarrollado el domingo 11 de abril de 2021, aproximadamente 430 “Soldados Azules” (quienes brindaron los servicios de barrido manual, mecánico e hidrolavado) recolectaron cerca de 456 toneladas de residuos sólidos antes, durante y después de los comicios.


Entre los sectores donde se generó mayor cantidad de desechos se encuentran: al norte en Cotocollao, Comité del Pueblo y Calderón; en el sur en Solanda, Chillogallo, Villaflora y La Magdalena. La mayor cantidad de desperdicios que se recogieron en las calles fueron: botellas plásticas, papeles, servilletas, envolturas de snacks y envases de comida rápida. Posterior al cierre del proceso electoral, los 349 recintos (distribuidos en las 8 Administraciones Zonales) fueron atendidos de manera eficiente. Los equipos de barrido mecánico e hidrolavado de los Centros de Operaciones “La Forestal” y “La Occidental”, cumplieron con sus labores desde las 20:00 hasta 03:00, para atender los remanentes de desechos que se encontraron desperdigados en los recintos que tuvieron mayor afluencia. De igual manera, se procedió con la limpieza de los puntos húmedos (sitios donde ciudadanos realizan sus necesidades biológicas) con hidrolavado en las afueras de los centros de votación, ubicados en avenidas principales, sectores comerciales y turísticos.

Además, se intervino los lugares donde se concentraron simpatizantes de los candidatos presidenciales para los festejos electorales, en la tribuna de los Shyris y en la Av. 6 de Diciembre y Piedrahita.