La Empresa Pública Metropolitana de Aseo (EMASEO EP) realizará un operativo especial, del 17 al 20 de noviembre, con un amplio equipo humano y la maquinaria necesaria para la limpieza de las principales calles y el parque central de la parroquia El Quinche, antes, durante y después de la romería de la Virgen, donde todos los años se concentran cerca de un millón de fieles.

EMASEO EP contará con un contingente conformado por un total de 200 obreros operativos, distribuidos en las 6 rutas definidas para la caminata y también estarán desplegados en puntos específicos de la parroquia y el parque central.

Nuestra flota vehicular y maquinaria incluirá una barredora mecánica, dos hidrolavadoras, seis camiones (5.5 t), un recolector de carga lateral una minicargadora, dos volquetas, dos eductores y un ampliroll. Los servicios que se activarán durante este operativo incluirán barrido manual y mecánico, hidrolavado, recolección de residuos e instalación de 18 baterías móviles, 2 contenedores sanitarios, dos cajas abiertas de 27 m3 y 25 tachos con capacidad de 55 galones.

Si bien es cierto la afluencia de personas de la romería termina el día domingo, el personal de EMASEO EP continuará sus operaciones hasta el lunes 20, ya que ese día se desarrollará la Eucaristía y la procesión.