Equipo operativo realizará servicios de limpieza en cementerios

La Empresa Pública Metropolitana de Aseo (EMASEO EP) tiene previsto activar un operativo especial por el Feriado del Día de los Fieles Difuntos, y pondrá a disposición de la ciudad su contingente humano y maquinaria para garantizar espacios limpios y libres de residuos durante estos días de asueto.

Este operativo implica el aumento en las frecuencias de limpieza en los 41 cementerios del Distrito Metropolitano de Quito, para solventar de manera eficiente la recolección de desechos. Activaremos la flota vehicular con un equipo de 3 barredoras mecánicas, 6 hidrolavadoras y 8 volquetas.

Como parte del trabajo de mitigación de puntos críticos y puntos húmedos en sitios estratégicos y de masiva concurrencia ciudadana se realizarán tareas de hidrolavado, barrido manual y barrido mecánico, en especial en los ingresos a los cementerios y sus alrededores, para que los visitantes puedan celebrar de esta tradición por el día de los difuntos en un ambiente limpio.

Además, informamos que nuestros servicios de recolección diaria serán efectuados de manera normal en todo el DMQ y apelamos a la corresponsabilidad ciudadana para mantener el orden y el cuidado del espacio público, contribuir a mejorar la salud de toda la comunidad y evitar la generación de puntos críticos en estos días de descanso.

Recordamos a la ciudadanía que contamos con la aplicación móvil EMASEO APP, la misma que detalla el recorrido de nuestros camiones de recolección, los horarios, las rutas y las frecuencias en tiempo real; esta app puede descargarse de forma gratuita en la tienda de App Store y en la plataforma Google Play.