• El arrastre de Caudas y la Procesión Jesús del Gran Poder, entre otros, son los eventos de mayor envergadura que atenderá EMASEO EP este jueves, viernes y sábado.
  • Aproximadamente ciento cincuenta mil personas asistirán a estos eventos, y en razón de esta asistencia masiva de feligreses, la operación de EMASEO EP se encuentra lista.

La Empresa Pública Metropolitana de Aseo, (EMASEO EP),  continúa con la operación especial de atención de eventos, manteniendo los horarios y frecuencias de recolección de residuos en toda la capital.

El Centro Histórico de Quito, (CHQ),  es el emblemático punto de encuentro para miles de feligreses que asisten a los eventos de connotación religiosa que se prevén dentro de la Semana Mayor, se estima que asistirán aproximadamente ciento cincuenta mil personas, entre feligreses y turistas.

Para las procesiones del Viernes Santo (en el Centro y Sur de Quito) se tiene previsto un total de 2 barredoras mecánicas y un cánter para cada evento, utilizando los siguientes recursos:

  • 4 barredoras mecánicas, apoyados por 4 operadores y 8 ayudantes.
  • 2 canters, operados por 2 conductores y 8 ayudantes.

De jueves a sábado se incrementará el servicio habitual de hidrolavado en los puntos listados abajo, con un total de 8 equipos de hiodrolavado que trabajarán en doble jornada con 16 conductores y 32 ayudantes, servicio que se realizará antes, durante y después de los eventos, en los atrios y explanadas de las siguientes iglesias:

CENTRO: Catedral, Iglesia de San Francisco, Iglesia de Santo Domingo, Iglesia La Merced, Iglesia La Compañía y La Basílica.

SUR: Iglesia La Magdalena, Iglesia La Ecuatoriana, Iglesia de Chillogallo.

NORTE: Iglesia de Guápulo, Iglesia de Cotocollao.

PARROQUIAS: Iglesia de Tumbaco, Iglesia de Cumbayá, Iglesia de Conocoto, Iglesia de La Merced, Iglesia de Alangasí, Iglesia de Pintag, Iglesia de Amaguaña.

Instamos a la ciudadanía a seguir las normas básicas de respeto al espacio público, mantener limpio el frente de sus domicilios y comercios y no arrojar desperdicios en la calle, evite multas y sanciones, contenidas en la Ordenanza 332.