La Empresa Pública Metropolitana de Aseo implementará un operativo especial de recolección de residuos sólidos antes, durante y después del proceso electoral, que se desarrollará el domingo 7 de febrero de 2021.

Aproximadamente, 430 “soldados azules” se distribuirán en todo el Distrito Metropolitano de Quito, para atender los 349 recintos electorales y mantener limpia la ciudad. Además, con la ayuda de 8 camiones (con capacidad de carga de 5.5 toneladas) se recogerán las fundas con desechos del barrido manual ejecutado en los alrededores de estos lugares. También, 6 hidrolavadoras brindarán el servicio en doble turno, con la finalidad de evitar la creación de puntos húmedos.

La Coordinación General Técnica de EMASEO EP ha dividido en dos tipos los recintos electorales. Los de alta generación de residuos tendrán una asignación especial de recurso humano y logístico; mientras que los de baja generación serán atendidos con las rutas normales de los servicios de barrido manual y recolección, en los horarios y frecuencias establecidos.

Previo al inicio de las elecciones, el sábado se atenderá el espacio público con barrido manual y mecánico en avenidas principales, accesos y el perímetro de los recintos, de tal manera que se encuentren limpios para el proceso electoral.  

En los ingresos principales de los recintos se colocarán tanques plásticos (con capacidad de 208 litros) para el acopio de residuos sólidos, los mismos que serán evacuados por lo menos dos veces en el día.

Una vez terminada la jornada electoral, los equipos de barrido manual, mecánico e hidrolavado de los Centros de Operaciones “La Forestal” y “La Occidental” realizarán su trabajo en los alrededores de las juntas receptoras del voto, sectores comerciales, turísticos, etc. Es importante que los habitantes del DMQ cumplan con las disposiciones de las autoridades, referentes al uso obligatorio de mascarillas, distanciamiento social y no desechar residuos en el espacio público. ¡Respetar tu ciudad, es tu mejor elección!