Servicio de recolección de residuos sólidos

Los habitantes de algunos barrios del Distrito Metropolitano se han unido a la iniciativa “Mejoremos por Quito”, que impulsa el respeto a los horarios de recolección y al espacio público. Por ejemplo, en la Plaza del Teatro (sector turístico con historia, que goza de una variedad de atractivos y negocios) moradores y comerciantes colaboran para mantener la limpieza y el orden en el lugar.

Jefferson Peralta, propietario de un restaurante, destacó el compromiso de los vecinos y el trabajo que desarrolla el personal de la Empresa Pública Metropolitana de Aseo, “los Soldados Azules son personas muy amables, brindan un servicio excelente, con su trabajo mantienen el Centro Histórico limpio”.

Algo similar opinó Simeón Sagñay, quien enfatizó que “la labor es excelente, los señores (trabajadores de EMASEO EP) pasan a cada momento, Quito está limpio”.

En el sitio, la EMASEO EP cumple diariamente con el servicio de barrido manual en tres turnos (matutino, vespertino y nocturno) y se realizan labores de hidrolavado en calles, plazas y parques, para evitar focos de contaminación o insalubridad. Además, la recolección de residuos contenerizada soterrada se ejecuta en horario vespertino y nocturno.