Quito, 16-03-2018.-  La Empresa Pública Metropolitana de Aseo de Quito (EMASEO EP) incorporó dos nuevos vehículos recolectores de carga posterior a su flota. Estos bienes ampliarán la capacidad de recolección con miras a recuperar el servicio para bienestar de la ciudadanía (DMQ). Los nuevos camiones tienen capacidad de recolección de 20 yardas cúbicas y 240 caballos de fuerza.

Estos se suman a la flota de 120 vehículos con los que la Empresa presta servicio en la actualidad. El ingreso a la flota de los dos nuevos recolectores es una de las medidas adoptadas por EMASEO EP para solucionar paulatinamente la acumulación de residuos sólidos que se evidenció en los últimos meses en varios sectores de la ciudad.

Paralelamente, la empresa efectúa operativos especiales de recolección a pie de vereda y contenedores, y su lavado. El servicio se ejecuta las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Por otra parte, se están agilitando los procesos de adquisición de una nueva flota conformada por 40 recolectores de carga posterior y 8 de carga lateral, con los que se espera mejorar significativamente la calidad del servicio. La adquisición de estos vehículos, así como la compra de repuestos para los ya existentes que se encuentran fuera de servicio, es posible gracias a la declaratoria de emergencia.

Para mayor información se puede visitar la página web www.emaseo.gob.ec  o comunicarse al 1800-EMASEO (332736).