Quito, 19-03-2018.- La Empresa Pública Metropolitana de Aseo de Quito (EMASEO EP) inició las gestiones para la adquisición emergente para renovar la flota necesaria para la recolección de residuos en el Distrito Metropolitano de Quito (DMQ).

Una vez concretada la contratación se espera la  incorporación progresiva de 40 colectores de carga posterior y 8 colectores de carga lateral, entre mayo y agosto de 2018. Para agilitar el proceso EMASEO EP recomendó a los potenciales proveedores que se verifique con antelación la disponibilidad de los equipos (camiones y cajas compactadoras) con las fábricas. Las propuestas se recibirán en las oficinas de EMASEO (Av. Occidental y Mariana de Jesús) en el transcurso de esta semana.

Actualmente, EMASEO EP opera con 37 vehículos de carga posterior propios, incluyendo los dos recolectores nuevos que se presentaron a la ciudad el pasado viernes 16 de marzo. Una vez concluido el proceso de adquisición de los 40 colectores de carga posterior adicionales, se recuperará ampliamente la capacidad de recolección de residuos a pie de vereda. Por otra parte, el ingreso a la flota de 8 colectores de carga lateral será beneficioso para normalizar el servicio en los barrios contenerizados.

La generación diaria de desechos en el DMQ es, aproximadamente, de 2.200 toneladas que son recolectadas gracias a una labor sostenida durante las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Por esta circunstancia, la EMASEO EP reitera a la ciudadanía el pedido de cooperación y participación activa, especialmente a través del respeto a los días y horarios de recolección, así como el buen uso del contenedor, evitando depositar escombros, mobiliarios u electrodomésticos.