En cumplimiento de los lineamientos establecidos en la Ordenanza Metropolitana Verde-Azul, Emaseo EP adquirió tres volquetas con capacidad de 8 metros cúbicos cada una, por un valor total de USD 239.670.

Estos nuevos equipos que se incorporan a la flota estarán destinados a reforzar las labores de limpieza y recolección de desechos voluminosos (tereques),  escombros en los cauces de ríos y quebradas, atención en mingas y apoyo en zonas periféricas de difícil acceso en el Distrito Metropolitano de Quito.

“Esta acción responde a la necesidad de consolidar una gestión integral de los espacios públicos que promueva la recuperación ecológica de áreas degradadas, la protección de los cuerpos de agua y la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos”, enfatizó Jorge Jaramillo, gerente general de Emaseo.

El manejo adecuado de los desechos sólidos en los cauces y quebradas es una prioridad para preservar la funcionalidad de los ecosistemas, prevenir riesgos ambientales, y mitigar los efectos del cambio climático.

La inversión en equipamiento especializado reafirma el compromiso de Emaseo con una ciudad más limpia, resiliente y sostenible, alineada con las políticas públicas ambientales que promueve el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito.