Servicio de barrido manual

Nuestro personal de Emaseo trabaja a diario para disminuir los puntos críticos de limpieza en la ciudad

La Empresa Pública Metropolitana de Aseo de Quito (Emaseo EP) fortalece la recolección de basura en las zonas del sur, centro y norte de la ciudad. De esta manera desplegó un contingente de trabajo para mitigar puntos críticos en zonas del Distrito Metropolitano de Quito (DMQ), en aceras, parques, plazas y calles de la capital donde se registra mayor acumulación de basura.

Solo el fin de semana, nuestro personal operativo recolectó cerca de 2.000 toneladas de basura en las 100 rutas cubiertas. Para el efecto, 1188 trabajadores y 102 unidades ejecutaron los trabajos de limpieza. La labor realizada por los “Soldados Azules” fue barrido manual y mecánico; hidrolavado; sanitización; transporte y lavado de contenedores; limpieza de soterrados; recolección

contenerizada, mecanizada y soterrada; recolección a pie de vereda y diferenciada; de  cadáveres de animales, en industrias y de residuos peligrosos, con el objetivo de disminuir los puntos críticos de la urbe.

Se priorizó la limpieza en varios barrios del sur de Quito como Villaflora, avenida Teniente Hugo Ortiz, La Magdalena, Solanda, Mercado Chiriyacu, La Ferroviaria, Guamaní, Divino Niño y avenida Mariscal Sucre.

En el norte, el operativo cubrió la zona de la Naciones Unidas, 6 de Diciembre, El Inca, Eloy Alfaro, República, La Delicia y La Prensa; estas estrategias forman parte del compromiso que la institución tiene con­ la ciudad para mantenerla limpia.

Acciones ejecutadas

Una vez identificados 211 puntos críticos, a través de la supervisión y control estos disminuyeron a 203 en todo el DMQ. De esta manera, Emaseo prepara acciones para continuar con la disminución de estas zonas donde se registra gran cantidad de basura.

Así también, Emaseo logró la homologación de las rutas, horarios y frecuencias, mejorando la prestación de servicios en las distintas zonas del sur del DMQ, que corresponde a la primera fase de intervención.

De la misma manera, se priorizó la recolección diferenciada en las Administraciones Zonales La Delicia y Manuela Sáenz, al norte de la urbe.