Servicio de barrido manual

La Empresa Pública Metropolitana de Aseo de Quito (EMASEO EP) refuerza sus servicios en toda la ciudad.
 
Desde el 13 de junio, la EMASEO EP potenció sus tareas de limpieza para retirar residuos como: piedras, alambres, adoquines jaboncillo, palos quemados y vidrios, todo este material acumulado en puntos donde se desarrollaron las protestas producto del paro nacional. Cabe señalar que este tipo de material es clasificado y separado para, posteriormente, ser llevado en volquetas y así evitar daños a nuestros camiones recolectores.

En estos casos, la EMASEO EP cuenta con 1 minicargadora y 1 volqueta, que sirven para limpieza y traslado escombros. A pesar de no estar dentro de nuestras competencias, hasta el momento se han recolectado 32 metros cúbicos en los sectores de Gualo, Checa, Mitad del Mundo, Mercado Mayorista y avenida Simón Bolívar.

Para garantizar la recolección de residuos sólidos, el equipo de Operaciones ha identificado varias rutas para cumplir con el servicio y los horarios establecidos.

Un total de 130 “Soldados Azules” se han desplegado en distintos horarios y cumplir con las labores de barrido manual en los puntos estratégicos del Distrito Metropolitano, en especial donde se han detectado grandes concentraciones de personas debido a las manifestaciones.
 
EMASEO EP reafirma su compromiso por mantener calles, avenidas, plazas y parques limpios en beneficio de todos los ciudadanos.

De igual manera, recordamos a la ciudadanía la importancia del cuidado de los bienes públicos ya que se han detectado daños en contenedores.
 
Los requerimientos ciudadanos, denuncias, consultas, o solicitudes, pueden ser canalizadas desde nuestra aplicación gratuita EMASEO APP, así como por redes sociales (Facebook, Instagram y Twitter), y la línea de atención directa 1800-EMASEO (1800-362736).