Barrido manual en el Centro Histórico

La Empresa Pública Metropolitana de Aseo de Quito (EMASEO EP), brindará sus servicios de limpieza y recolección de residuos con total normalidad durante el feriado por el 24 de mayo. La capital conmemora la gesta libertaria de la Batalla del Pichincha y para ello tiene previsto una serie de eventos especiales que serán atendidos antes, durante y después de su realización.

Entre el 24 y el domingo 28 de mayo se estiman recolectar 100 toneladas de residuos adicionales a las 2.200 que se producen diariamente. EMASEO EP concentrará sus operaciones en la Administración Zonal Manuela Sáenz, atendiendo un total de 17 eventos de masiva concurrencia.

Para estos operativos se desplegará un contingente humano de 154 trabajadores además de una barredora, un camión con plataforma, dos canter, una hidrolavadora y una minicargadora. Con este equipo se ejecutarán los servicios de barrido manual y mecánico, hidrolavado de puntos estratégicos, colocación de tachos y baterías sanitarias móviles, adicional al retiro de residuos y recolección de los mismos.

Apelamos a la corresponsabilidad ciudadana para mantener calles, plazas y parques de la capital libres de desechos.

Finalmente reiteramos que en este feriado cada uno de los horarios, rutas y frecuencias de recolección se cumplirán con total normalidad.