Una de las primeras acciones que emprende la nueva administración, liderada por el alcalde del DMQ, Pabel Muñoz, se refiere a la recuperación de las quebradas que rodean la ciudad; así lo señaló el Burgomaestre tras la primera reunión del Comité de Operaciones de Emergencia Metropolitano (COE-M) en coordinación con la Secretaría de Seguridad.

El Alcalde informó que la atención en quebradas es una prioridad en materia de riesgos, principalmente para mitigar amenazas y recuperarlas como espacios de esparcimiento; y si es necesario, reubicar a quienes habitan en zonas de riesgo.

Como parte de esas acciones, se implementará un plan específico que incluye la participación de nuestro personal operativo en las denominadas “Mingas Ciudadanas”.

Durante este fin de semana, junto a los vecinos y vecinas participamos en las mingas comunitarias de limpieza y recuperación en las quebradas de San Pedro (Barrio Pueblo Unido), Almeida (Carcelén bajo) y Río San Pedro – sector parque Los Algarrobos (Cumbayá), contamos con 30 ayudantes de personal operativo, acompañados de 2 volquetas, un recolector, un ampli-roll, una hidrolavadora y dos camionetas.

EMASEO EP está comprometida a cumplir con las directrices de nuestro Alcalde y nos sumamos en la recuperación de las quebradas de la capital, a través de las mingas ciudadanas.