
Como parte de una estrategia de modernización y mejora continua, la Empresa Pública Metropolitana de Aseo (Emaseo EP) incorporó dos nuevos camiones de carga frontal a su flota de vehículos pesados, los mismos que optimizan la recolección de residuos de los mayores productores de la capital.
Estos camiones recolectan residuos sólidos de sitios o establecimientos que generan más de 3 m³, como industrias, condominios, centros comerciales, entre otros. Los vehículos utilizan un sistema de brazos mecánicos frontales para levantar y vaciar contenedores directamente en el camión.
La adquisición, que representa una inversión de USD 1’100.000, refuerza este servicio especializado que actualmente cuenta con 26 rutas operativas y atiende de manera directa a 528 grandes generadores de residuos, entre los que se incluyen: mercados, centros comerciales, industrias, cadenas hoteleras y otros establecimientos de alta producción de desechos.
Estos nuevos vehículos están equipados con tecnología de última generación que ofrece: mayor capacidad de carga, sistemas de compactación hidráulica eficiente, motores de bajo impacto ambiental que contribuyen a la sostenibilidad y diseño operativo que facilita la recolección de grandes volúmenes de manera segura.
Con este servicio, Emaseo recolecta un promedio de 450 toneladas por mes; solo en 2024 se levantaron alrededor de 46 mil toneladas de residuos. Gracias a esta nueva adquisición, el personal de Emaseo optimiza los tiempos de recolección, mejora la calidad del servicio y reafirma su compromiso con la limpieza, el orden y el cuidado ambiental en Quito.
¡Con trabajo y compromiso, Quito renace!
Deje su comentario