Quito, 06-06-2018.- Con la finalidad de mejorar el servicio en las rutas de recolección a pie de vereda, la Empresa Pública Metropolitana de Aseo (EMASEO EP) realizó cambios en 8 rutas en el norte y sur de la ciudad. Para apoyar este trabajo, desde la semana pasada la empresa realiza socializaciones puerta a puerta en dichos sectores, a fin de garantizar el cumplimiento de los nuevos horarios por parte de los ciudadanos.

EMASEO EP movilizó personal de Participación Ciudadana a los puntos para realizar visitas a hogares y establecimientos comerciales. Este trabajo se extendió incluso durante el fin de semana, para ampliar el margen de moradores informados. Como resultado de las visitas, alrededor de 1000 personas en cada barrio reciben diariamente información las rutas modificadas.

Los cambios de horario entraron en vigencia ayer, 4 de junio de 2018, en los sectores de Pomasqui 4, Perla de Guamaní, Santo Thomas, Pueblo solo Pueblo, Terranova-Ciudadela del Ejército, Bretaña-Guamaní, Plywood-Maldonado y Nogales. Dentro de las socializaciones se realiza hincapié en el cumplimiento de la Ordenanza Municipal 332 por parte de los moradores.

En dicha ordenanza se establece que, en los sectores de recolección a pie de vereda, los ciudadanos deben sacar sus residuos en los días y horarios señalados, y colocarlos frente a sus domicilios en fundas apropiadas y cerradas correctamente. También que está prohibida la colocación de escombros y materiales voluminosos en las aceras y espacios públicos. Las sanciones por incumplir estas disposiciones pueden llegar hasta los $750.

Los nuevos horarios para los sectores indicados son:

  • Pomasqui 4: lunes, miércoles y viernes de 20:00 a 3:00.
  • Perla de Guamaní: lunes, miércoles y viernes de 20:00 a 3:00.
  • Santo Thomas: martes, jueves y sábado de 20:00 a 3:00.
  • Pueblo solo Pueblo: lunes, miércoles y viernes de 20:00 a 3:00.
  • Terranova – Ciudadela del Ejercito: lunes, miércoles y viernes de 20:00 a 3:00.
  • Bretania – Guamaní: martes, jueves y sábado de 20:00 a 3:00.
  • Plywood – Maldonado: martes, jueves y sábado de 20:00 a 3:00.
  • Nogales: lunes, miércoles y viernes de 07:00 a 14:00.

Los cambios realizados ayudarán directamente a realizar una recolección eficiente de los residuos en los barrios previamente mencionados brindando un servicio de alta calidad dentro del DMQ.

Para mayor información sobre nuestros servicios, proyectos y mingas visite nuestra página web www.emaseo.gob.ec o comuníquese al 1800 EMASEO (332736).