Quito, 06-06-2018.- La Empresa Pública Metropolitana de Aseo (EMASEO EP) informa que el día de hoy, 6 de junio del 2018, se realizaron socializaciones puerta a puerta en locales comerciales y domicilios en el sector del Comité del Pueblo con el fin de mejorar la operatividad del servicio realizado por la empresa.

EMASEO EP difundió información sobre horarios y frecuencias de recolección, así como de la Ordenanza 332.

En dicha ordenanza se establece que, en los sectores de recolección a pie de vereda, los ciudadanos deben sacar sus residuos en los días y horarios señalados, y colocarlos frente a sus domicilios en fundas apropiadas y cerradas correctamente. Las sanciones por incumplir estas disposiciones pueden llegar hasta los $750.

La frecuencia en este sector, para los locales comerciales, es diaria con horario de 14:00 a 16:00. Se trata de motivar a los dueños de estos locales a la correcta disposición de los residuos para evitar generar puntos críticos y el respeto a los horarios de recolección. Esta micro ruta se estableció desde el lunes 16 de abril para corregir la mala disposición de los locales comerciales en días que no correspondían a la recolección, principalmente en establecimientos con productos putrescibles como carnicerías, marisquerías y cadenas de restaurantes.

En cuanto a los domicilios se recuerda que la frecuencia es martes, jueves y sábado con horario de 7:00 a 14:00.

En total fueron socializados 1000 locales comerciales y 500 domicilios. Se tuvo una buena recepción por parte de los vecinos de este sector quienes agradecieron por el servicio brindado.

Los habitantes de todo el Distrito Metropolitana de Quito, (DMQ), pueden acceder a información de primera mano, solventar inquietudes, efectuar denuncias, y consultar acerca de los horarios y frecuencias de recolección a través de EMASEO SOLUCIONA que consiste en comunicarse a través de nuestra línea gratuita 1800- EMASEO (362736) o acceder a nuestra página web: www.emaseo.gob.ec

Para mayor información sobre nuestros servicios, proyectos y mingas visite nuestra página web www.emaseo.gob.ec o comuníquese al 1800 EMASEO (332736).