
Hoy, en Nanegalito, la comunidad y representantes de entidades municipales reafirmaron el compromiso de mejorar la limpieza y calidad de vida en esta parroquia del Chocó Andino, tras analizar posibles soluciones a los inconvenientes relacionados con la recolección de residuos.
En la reunión se estableció una mesa de trabajo en la que participaron representantes de la Secretaría de Ambiente, la Empresa Pública Metropolitana de Aseo (Emaseo EP), y la Empresa Metropolitana de Gestión de Residuos Sólidos (Emgirs), quienes recogieron las inquietudes de los presidentes de la parroquia y la mancomunidad.
Durante la mesa de trabajo, se abordaron temas como:
– Alternativas de recolección de residuos urbanos.
– La importancia de la limpieza para fomentar el turismo en la zona.
– La corresponsabilidad ciudadana en la gestión de residuos.
– La posibilidad de cambios en las rutas de recolección para garantizar espacios limpios.
Este espacio sirvió para presentar información relacionada al proyecto de centros de aprovechamiento de residuos en Gualea, que busca promover la sostenibilidad y el desarrollo económico de la zona, a través del reciclaje, el manejo y uso de los residuos orgánicos, la creación de fibras de material orgánico y cadenas de valor que se pueden fortalecer en producción como textiles.
Se destacó la importancia de fortalecer el compromiso y apoyo ciudadano para respetar los horarios de recolección, sacar la basura en fundas bien cerradas y mantener los espacios limpios.
La parroquia de Nanegalito y Emaseo se comprometen a trabajar en conjunto para mejorar la gestión de los residuos, garantizando un entorno saludable y sostenible para la comunidad.
Deje su comentario