Para los más de 300 eventos se ha desplegado un plan operativo que incluye intervenir con aproximadamente 120 personas, para atender diariamente a la ciudadanía.

La operación de recolección de residuos sólidos domiciliarios en sus horarios y frecuencias, no se verá interrumpida o modificada.

La Empresa Pública Metropolitana de Aseo, (EMASEO EP), inició este 25 de noviembre, el operativo especial para atender a la capital, en sus fiestas,

Los Eventos que se desarrollarán al norte, centro y sur de la capital, serán cubiertos con nuestra operación especial, que prevé la intervención de alrededor de 40 personas para cada uno,  comprendidos entre obreros de barrido, ayudantes, operadores de maquinaria y supervisores.

El Servicio de recolección de basura en los horarios y frecuencias establecidos no se verán interrumpidos salvo en los sitios donde haya concentración masiva de personas , donde la operatividad de la flota se vería afectada, sin embargo, contarán con un operativo especial, que atiende antes durante y después de dichas concentraciones.

Para estos y otros eventos se ha programado iniciar la operación 12 horas antes de la misma, tiempo en el que se disponen tachos metálicos, baterías sanitarias, para que culminado el evento, se intervenga con barredoras, hidrolavadoras, minicargadoras, canter de recoleccion, y, la operación infaltable de   barrido manual.

EAMSEO EP, hace un llamado los habitantes de Quito para mantengan limpio el frente de sus domicilios, dispongan  la basura en fundas bien cerradas dentro de los contenedores de superficie y soterrados, respetar los horarios y frecuencias de recolección a pie de vereda y a no arrojar desperdicios en el espacio público, todos somos corresponsables de mantener la ciudad limpia y ordenada.