“Soldados Azules” realizando labores de recolección en temporada lluviosa

Para reducir el riesgo de inundaciones y prepararse para responder efectivamente ante los efectos causados por las fuertes lluvias la Empresa Pública Metropolitana de Aseo de Quito (EMASEO EP), de acuerdo a sus competencias, ejecuta un plan de prevención y respuesta.

A través de barrido mecánico, en los pasos deprimidos y elevados de la ciudad, y con el servicio de barrido manual en avenidas principales, prevenimos el taponamiento de los sumideros por acumulación de basura. Además, ampliamos rutas en sectores con presencia de laderas para evitar que los desperdicios sean arrojados a las quebradas.

Hacemos un llamado a los habitantes de la capital para mantener limpios los sumideros y alcantarillas para que las aguas de lluvia no trasladen basura y provoquen taponamientos e inundaciones; por lo tanto, el compromiso ciudadano por cuidar a Quito es de todos.

Invitamos a los dueños de locales comerciales y a las familias capitalinas a mantener limpias las aceras del frente de sus casas o negocios, así como evitar la mala disposición de los residuos sólidos urbanos y en consecuencia, cumplir con lo dispuesto en el Código Municipal 001.

Dato adicional:

  • Recordamos a toda la ciudadanía capitalina que el Código Municipal 001 establece las siguientes CONTRAVENCIONES Y MULTAS:

PRIMERA CLASE (20% RBUM )

Arrojar a desperdicios a la vía pública.

SEGUNDA CLASE (50% RBUM) Depositar en la vía pública materiales de construcción o escombros