Quito, 11-04-2018.- Con el compromiso de solventar los puntos críticos de recolección de residuos dentro del Distrito Metropolitano de Quito, la Empresa Pública Metropolitana de Aseo, (EMASEO EP), inició con el proceso de descontenerización en ciertos sectores de la ciudad. Esta decisión se tomó después de un detenido análisis que se llevó a cabo, donde se evaluó la topografía del lugar, el espacio de las vías, de restricciones operativas, del tipo de basura generada por los ciudadanos.

En estos  6 sectores se retomó el sistema de recolección a pie de vereda y los horarios de recolección son los siguientes:

  • Pisulí: lunes, miércoles y viernes de 07:00 a 14:00.
  • Colinas del Norte A y B: lunes, miércoles y viernes de 07:00 a 14:00.
  • La Ferroviaria: martes, jueves y sábado de 20:00 a 03:00.
  • La Argelia: lunes, miércoles y viernes de 20:00 a 03:00.
  • La Morenita: martes, jueves y sábado de 20:00 a 3:00.

Actualmente estamos realizando asambleas barriales con representantes y moradores del sector de Comité del Pueblo I, para informar del análisis topográfico del sector y socializar la descontenerización prevista para este fin de semana con el consentimiento de los moradores.

Estaremos socializando puerta a puerta los siguientes días: jueves 12, viernes 13, sábado 14, domingo 15,  sobre el cambio de horario de nocturno a diurno; desde las 7h00 hasta las 14h00, con frecuencia los días martes, jueves y sábado en el Comité del Pueblo I y II.

Pedimos a los ciudadanos de estos sectores que se respete los horarios establecidos de recolección, así como también las frecuencias indicadas para poder trabajar en conjunto y poder mantener un Quito limpio.