La EMASEO EP fortalece el trabajo de reciclaje en el Centro Histórico. El Programa Quito a Reciclar implementa sistema diferenciados de recolección de residuos sólidos. También busca reconocer, dignificar y formalizar a los recicladores de base o gestores ambientales que se dedican a recuperar residuos históricamente en la ciudad.

En 2017 el CEGAM Manuela Sáenz recuperó 43,38 toneladas mensuales de residuos reciclables.

Tomando como base la intervención que se está efectuando en el Centro Histórico, en marzo se verificó el estado del sistema de reciclaje. Se proyectan en base a este análisis las siguientes mejoras:

– Fortalecer el proceso actual: se profundiza la información sobre la diferenciación de residuos reciclables en la población que se encuentra en el área de influencia. También se fortalece el control por parte del personal de EMASEO para verificar el cumplimiento en la diferenciación y entrega de residuos reciclados al CEGAM.

Se incluye en la socialización a la comunidad, comercios y servicios; se tiene recepción positiva y buena disposición a participar.

Intensificación de la recolección diferenciada: se efectúa dentro del perímetro comprendido entre la 24 de Mayo, Imbabura, Esmeraldas, Pichincha y Cumandá. Aquí se implementa un procedimiento de recolección diferenciada personalizada a pie de vereda. Para esto se destinan 8 recicladoras que se encargan de recolectar y socializar, 4 contenedores azules y un canter de 3 toneladas. El horario de la recolección diferenciada es de 15h00 a 18h00.

  • Inició el 2 de abril y se registran resultados positivos.
  • Para facilitar la operatividad la recolección se realiza con contenedores pero también con plataformas.

En los 10 primeros días se recolectó 2000 kilogramos.

Para mayor información visite nuestra página web www.emaseo.gob.ec o comuníquese al 1800 EMASEO (332736).