Puntos húmedos son productos de los habitantes de calle

Los puntos húmedos, también conocidos como puntos grises y negros, son aquellos espacios que utiliza la ciudadanía para realizar sus necesidades biológicas; por lo general están ubicados en puentes peatonales, calles, mercados, plazas, parques, tribunas, estadios, los cuales generan mal olor y se convierten en vectores de contaminación.

La Empresa Pública Metropolitana de Aseo de Quito (EMASEO EP), ha identificado 136 puntos húmedos a lo largo de la ciudad, de los cuales 44 se encuentran ubicados en el Centro Histórico.

Estos puntos evidencian insalubridad por la existencia de desechos biológicos y para esta tarea, el personal operativo de EMASEO EP utiliza vehículos de hidrolavado, un conductor y dos ayudantes de manera permanente, mediante la utilización de agua a presión y temperatura definida los limpian.

La atención se la realiza a diario, de lunes a domingo, en horario diurno y nocturno; sin embargo, pese a la limpieza que realizamos, los puntos húmedos se vuelven a reactivar por la falta de cultura y corresponsabilidad ciudadana, por lo que recomendamos a las y los quiteños a cuidar la ciudad y así evitar que estos espacios se incrementen.