
La atención a 27 pasos deprimidos de la ciudad es una prioridad en la época de lluvias y para ello, Emaseo EP suma los servicios de barrido mecánico y manual, como parte del ‘Plan Lluvias’ liderado por el sectorial de Seguridad, en coordinación con otras entidades municipales.
Jorge Jaramillo, gerente de Emaseo, informó que el Plan Lluvias implica concentrar la atención de las entidades municipales en la prevención y limpieza ante movimientos de masa y acumulación de residuos en carreteras.
“Para evitar inundaciones, el personal de Emaseo mantiene limpios los pasos deprimidos y refuerza la recolección en zonas cercanas a quebradas, trabajamos en conjunto con Epmaps, en un plan de limpieza y recolección de residuos en sus cauces, en cumplimiento de la ordenanza Verde-Azul”, destacó.
Para estos operativos especiales se cuenta con el apoyo de tres barredoras mecánicas, las mismas que trabajan en dos horarios: de 19h00 a 03h00 y de 03h00 a 11h00. Este servicio se complementa con el barrido manual de todas las rutas en avenidas de alto flujo peatonal y vehicular en horario diurno, comprendido entre las 06h00 a 14h00 y nocturno de 23h00 a 09h00.
El Gerente señaló que se suman esfuerzos para la limpieza de la ciudad con mingas comunitarias. “Seguiremos con estas acciones en lo que queda del año, y para acercar el servicio a la ciudadanía, prestamos el servicio de recolección de tereques para evitar que residuos voluminosos terminen en quebradas. El año anterior, recolectamos 527 toneladas”, indicó.
Deje su comentario