Uno de los proyectos que lleva adelante el Municipio de Quito se llama ‘mercados + limpios y sustentables’ que mediante la gestión de la Empresa Metropolitana de Aseo (Emaseo EP) se brinda un servicio integro de limpieza en los 58 mercados del Distrito Metropolitano.

Esta vez le tocó la limpieza al mercado de La Magdalena, perteneciente a la Administración Zonal Eloy Alfaro, que desde la noche del lunes 20, un vehículo de hidrolavado realizó la limpieza en el interior y exterior del mercado.

Así mismo, por la mañana de este martes 21 de noviembre, 6 gestores de urbanidad realizaron barrido manual en los exteriores del mercado, recorriendo aproximadamente 500 metros por las calles aledañas como la Viracocha, Gnral. Quisquis, calle Puruhá, calle Cañaris y calle Cacha. De igual manera limpiaron los juegos infantiles que son para los niños del sector.

Esta limpieza está reforzada con el sistema de recolección mecanizada, con atención los días lunes, miércoles y viernes. Sin embargo, el mercado cuenta con tres tachos diferenciados para la separación de residuos orgánicos, ya que se estima que en los mercados de Quito aproximadamente el 85% de residuos pueden ser aprovechados.

Emaseo EP realiza la limpieza de mercados ya que son lugares frecuentados por la ciudadanía constantemente. Es necesario que los visitantes puedan caminar sin desperdicios por el piso y en un ambiente de bienestar, para lo cual es importante la corresponsabilidad ciudadana colaborando con la correcta disposición de los residuos en los tachos apropriados.

Conozca de nuestros servicios en la página web www.emaseo.gob.ec o llame al 1800 emaseo (332736).