A través de la gestión de la Empresa Metropolitana de Aseo (Emaseo EP), el Municipio de Quito reforzó la limpieza en El Quinche desde el  viernes 17 hasta el lunes 20, tiempo que duró la procesión al santuario de El Quinche. Fueron 5 rutas que se establecieron para la caminata, a lo largo de 127 km de recorrido que efectuaron obreros de Emaseo EP para mantener limpios los lugares de peregrinación.

Una de las competencias de las parroquias descentralizadas es la recolección de los residuos, por lo que Emaseo EP apoyó con la limpieza de las diferentes rutas para la peregrinación. De esta manera, 150 obreros se desplazaron por calles y avenidas como Calderón, el puente de Guayllabamba, la Y de Pintag, Pifo, la Y de Cayambe, Cusubamba, Tumbaco, Yaruqí, Ruta Viva…., para realizar barrido manual y recolección de desechos.  La limpieza se intensificó en los alrededores de la iglesia donde se realizó hidrolavado y barrido mecánico.

Además, 60 tachos de desechos fueron distribuidos por todas las rutas para que los ciudadanos depositen los residuos durante en el trayecto de la peregrinación; esto se complementó con la ubicación de 2 cajas de tereques de 27 m3 que sirvieron como centros de acopio.

Así mismo, Emaseo EP colocó 25 baterías sanitarias que estuvieron colocadas desde el puente de Guayllabamba hasta el parque central de El Quiche.

Personal de Emaseo EP estuvo trabajando desde las 2 de la mañana con una jornada muy extensa para que la ciudadanía pueda desplazarse en un ambiente de bienestar y seguridad.

Conozca de nuestros servicios en la página web www.emaseo.gob.ec o llame al 1800 emaseo (332736).