Autoridades municipales en evento de socialización en San Roque

Con el objetivo de promover la creación de microempresas o personas jurídicas, con énfasis en la participación comunitaria y para cumplir una adecuada gestión de los residuos sólidos en las actividades de reciclaje y reutilización de los desechos sólidos, la Empresa Pública Metropolitana de Aseo de Quito (EMASEO EP) y la Corporación de Promoción Económica (CONQUITO) firmaron un convenio de fondos no reembolsables con los representantes de las asociaciones del barrio San Roque.

El convenio que se socializó este lunes 08 de mayo, con los habitantes del tradicional barrio de San Roque, propicia el desarrollo de las competencias propias de limpieza y recolección de residuos beneficiando a 12 asociaciones del sector que cuentan con 2.500 comerciantes del mercado y 8 asociaciones apostadas en la calle Loja, con cerca de 530 socios y además a los más de 2.000 ciudadanos que diariamente llegan para realizar compras.

“La experiencia de las microempresas, es un proyecto que se desarrolló con un plan piloto en el barrio Divino Niño, al sur de la ciudad. Hemos visto como floreció este barrio superando las adversidades y la presencia de residuos en sus calles. Ahora asumimos este reto mayor en San Roque y contamos con ustedes, la comunidad, para sacarlo adelante”, destacó el Doctor Francisco Poveda, gerente general de EMASEO EP.

El proyecto que se ejecutará hasta el 31 de diciembre de 2023, comprende además capacitaciones sobre seguridad, salud ocupacional en actividades de recuperación de material reciclable, separación en la fuente de residuos sólidos, prevención de la contaminación y buenas prácticas ambientales.

“Ustedes serán los nuevos gestores ambientales, nos ayudarán con la limpieza y recolección. Así mañana tendremos un San Roque limpio, un lugar agradable para los comerciantes. Ayúdennos con la corresponsabilidad, conserven el barrio, limpien sus calles, esta es la manera en que podremos construir ese Quito Digno que todos queremos, señaló el Doctor Santiago Guarderas Izquierdo, alcalde de Quito, en su intervención al cierre del evento.