Recolección de tereques en Pifo

La Empresa Pública Metropolitana de Aseo (EMASEO EP) evaluó de manera positiva el inicio del proyecto de recolección de residuos voluminosos en parroquias rurales. Esta iniciativa, conocida como “Domingo de Tereques” y, que se desarrolla todos los domingos en los centros de operaciones de la Occidental y Forestal, se replicó en la parroquia de Pifo.

La Coordinación General Técnica, a través de la Dirección de Operaciones y Servicios, tiene previsto continuar con el servicio de tereques en 11 parroquias rurales programadas con anterioridad de manera paulatina. En febrero, EMASEO EP llevará maquinaria y personal a Yaruquí, cuya población bordea los 26.564 habitantes. Pondremos a disposición de la ciudadanía una volqueta, una barredora mecánica y la hidrolavadora, con 14 obreros operativos, entre conductores y ayudantes.

El servicio de “Domingo de Tereques” en parroquias rurales se cumplirá con normalidad de 08h00 a 12h00 y recorrerá las principales calles de estos sectores, previo el levantamiento de información de la ruta realizada por el equipo de operaciones.

Durante esta primera visita, cubrimos la parroquia de Pifo, realizamos la limpieza de sus principales calles y en el recorrido recolectamos 1,37 toneladas de residuos voluminosos, distribuidos de la siguiente manera: 80% de madera (muebles viejos), 10% de electrodomésticos y 10% de escombros. Con estas acciones evitamos que sean depositados en quebradas o terrenos baldíos.