La Empresa Metropolitana de Aseo (Emaseo EP) está comprometida con la preservación del ambiente, por eso le recuerda a la ciudadanía que pueden ser actores fundamentales en el cuidado del ecosistema y en la limpieza de la ciudad.

A diario se produce en la capital 2 mil toneladas de basura, pero podemos contribuir para que la basura generada sea menor. Ya dice el viejo refrán: “si no ayudas a limpiar, no ayudes a ensuciar”. Y desde la casa usted puede apoyar, ¿cómo? Pues acordándose de las 3 R: reducir, reutilizar, reciclar; y Emaseo EP propone una más: rechazar.

Reducir el consumo es la clave. Si se consume lo necesario se evita producir más basura. Es necesario reducir el nivel de producción de residuos a través de este sencillo paso. Reutilice un producto, ya que puede tener diferentes usos posibles antes de ser descartados; es el caso de una camisa vieja que puede convertirse en un trapo para limpiar el auto. Reciclar en cambio, se refiere al proceso en el que un elemento o sus componentes se utilizan para crear algo nuevo. Las botellas de plástico se reciclan y se convierten en alfombras, caminos, bancos, entre otros. Vidrio y aluminio, son otros materiales comúnmente reciclados. El reciclaje es técnicamente una forma de reutilizar, pero se refiere más concretamente a los artículos que se desechan y descomponen en sus materias primas.

Además de reducir, reutilizar y reciclar Emaseo EP sugiere una más; rechazar. No comprar productos que dañan el medio ambiente, por ejemplo. Rechace una funda plástica para su producto si es que el mismo ya viene envasado.

Con estos sencillos pasos ayudamos a generar menos cantidades de basura, además de proteger el ambiente.

Visite nuestra página web www.emaseo.gob.ec y conozca los servicios que ofrece Emaseo EP. Para denuncias o sugerencias puede llamar al 1800 emaseo (332736)