“Vamos a rescatar el trabajo operativo, el trabajo técnico y la imagen que tenemos frente a la ciudadanía. La gente tiene que entender que cada uno de los obreros hace un trabajo importantísimo y es mantener limpia la ciudad. No es un trabajo menor”, enfatizó la nueva gerente de EMASEO EP, economista Yolanda Gaete, durante la presentación oficial de las autoridades ante los trabajadores operativos de la Estación Occidental, este miércoles.

La funcionaria reconoció que el trabajo a emprender es grande y arduo, pero el mismo no puede ser realizado únicamente por su gerencia o el trabajo de los funcionarios administrativos, sino de todos los trabajadores operativos, pues son ellos quienes hacen de Quito una ciudad hermosa.

Se comprometió a mejorar los espacios como canceles, duchas, entre otros, que sirven para el buen trato a los trabajadores, en demostración de que esta administración los apoya, a la vez solicito un buen desempeño laboral en favor de la ciudad, el alcalde y la gerencia de EMASEO EP.

Finamente la funcionaria presentó su equipo de trabajo, conformado por profesionales competentes, con capacidad y experiencia:

  • Charly Campoverde, Coordinador Financiero – Administrativo.
  • Ricardo Enríquez, Coordinador Jurídico.
  • Fanny Garate, Directora Financiera.
  • Verónica Quintero, Directora de Planificación.
  • Digo Sotomayor, director de Tics.
  • Cristina Ulloa, Sub Directora de Contratación Pública
  • Santiago Auz, Director Administrativo.
  • Milton Rubio, Coordinador General Técnico.

En este mismo evento el ingeniero Milton Rubio, Coordinador General Técnico, resaltó que la labor de “los héroes invisibles de la ciudad”, es decir, de los trabajadores operativos, muchos de los cuales llevan años al servicio de la Empresa, siempre con buena voluntad y compromiso.

De parte de los trabajadores también se dio la bienvenida a las nuevas autoridades, Luis Suquillo, al igual que sus compañeros Jaime Sierra, Manuel Azadobay, Víctor Pincha, Gabriel Lozano y Juan Tasintuña, coincidieron en estar dispuestos a arrimar el hombro.

“Compañeros hagamos un compromiso, como siempre lo hemos hecho, de trabajo, de honestidad, para sacar adelante a la empresa y a Quito”, exhortó Jaime Sierra. El objetivo para los trabajadores es que EMASEP EP vuelva a ser un referente en recolección de residuos sólidos, que considere el trabajo operativo en su real dimensión, pues ellos “en viento, sol, tierra y agua, siguen brindando un servicio esencial en beneficio de la ciudad”.