• Alrededor de 1500 tickets mensuales son levantados en campo. Se emiten previo a determinar logística y personal de operación de limpieza para las distintas zonas del Distrito Metropolitano de Quito.
  • La atención de denuncias a través del multicanal 1800-362736, es monitoreada por el equipo de control de calidad del servicio.

Todo un aparataje técnico, administrativo y de campo, se despliega en torno al sistema de control de la calidad del servicio que presta la Empresa Pública Metropolitana de Aseo (EMASEO EP). Este sistema, le permite a la empresa, evidenciar los sitios afectados por la mala disposición de residuos o por la falta de calidad en el servicio prestado.

El sistema de control cubre varias aristas que sustentan los procesos operativos, a fin de obtener retroalimentación por parte del personal de supervisión operativa y de la ciudadanía en general.

Diariamente, el departamento de control emite tickets, que determinan las necesidades y posibles falencias del servicio, con lo que es posible evitar problemas en una zona, y a la vez, anticipar los requerimientos de los barrios de Quito.

El proceso de control, además incluye el proceso de socialización o generación de exhortos, a ciudadanos que incumplen con la ordenanza 332, es decir, aquellos ciudadanos que disponen incorrectamente sus residuos, entre otras contravenciones.

Usualmente se reciben alrededor de 50 llamadas diarias a través del multicanal 1800-362736, servicio que recibe denuncias, sugerencias, comentarios, y a la vez, solventa inquietudes con respecto de los servicios que ofrece EMASEO EP. Las denuncias son tramitadas a través de la emisión de un ticket, con lo cual el equipo de control, monitorea que la respuesta a la misma, se realice conforme a los parámetros de calidad del servicio que la empresa ha establecido.

EMASEO EP, trabaja las 24 horas del día, durante todo el año, e innova sus procesos para ofrecer un servicio de calidad.