Patios Centro de Operaciones Occidental

Enmarcados en las normativas administrativas y ambientales vigentes, la Empresa Pública Metropolitana de Aseo de Quito (EMASEO EP), entregó 1.840 neumáticos usados a un gestor ambiental autorizado, tras una inspección de las instalaciones donde se evaluaron las condiciones del manejo, almacenamiento y gestión de los desechos especiales (neumáticos).

Gracias al apoyo de las Direcciones de “Maquinaria y Equipo” y “Operaciones” de EMASEO EP, lideradas por la Dirección Administrativa, se inició el proceso de disposición final de estos desechos especiales, bajo la figura de “sobre cerrado”, con la designación de una Comisión de Evaluación multidisciplinaria.

El gestor ambiental ganador cumplió con todos los requisitos ambientales estipulados y cuenta con Resolución Ambiental otorgada por la Subsecretaría de Calidad Ambiental del Ministerio de Ambiente que comprende el “Sistema de aprovechamiento y/o reciclaje de desechos especiales”.

Con esta acción, EMASEO EP cumple con la normativa respecto al almacenamiento de desechos especiales, generar espacios óptimos de almacenamiento y disponer de espacios limpios y ordenados.

Este proceso permitió que estos “residuos especiales” sean considerados como materia prima para elaborar nuevos productos, o en su defecto, sean reutilizados, garantizando el principio de economía circular para fomentar la responsabilidad socioambiental de la Empresa.